miércoles, 22 de mayo de 2013

El Primer Grito (Documental completo)


El Primer Grito, es un documental de Gilles de Maistre, que nos muestra una visión global del mundo sobre el nacimiento, la preparación de las mujeres en las diferentes culturas, desde un parto acuático asistido por delfines en México, hasta un parto en el desierto por los Tuaregs. Así mismo, nos muestran los diferentes rituales ancestrales en contraparte a la tecnología en las sociedades occidentales.
Es un documental que sacude y emociona profundamente, dando una visión global de las diferentes prácticas actuales para recibir al ser humano.



"No solo es una pelicula sobre el nacimiento, es también sobre las mujeres. Es un himno a la vida, un homenaje a la feminidad y a la maternidad. Cada vez que nace una criatura, es un nuevo paso de la humanidad hacia su futuro. Es la conquista de nuestra sobrevivencia, de nuestra evolución y criatura a criatura se escribe nuestra historia de todos [...]. La mujer está entre el sufrimiento y la alegría, entre vida y muerte. Lo que la anima es de una violencia sin nombre. Ella oscila entre fragilidad y toda la potencia, hay una dimensión sagrada y eternamente feminina en la noción de transmision de la vida. Ser un hombre y poder aproximarse a ello es fascinante"

Gilles De Maistre


 
 

FUENTE: Crianza con Amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario