domingo, 13 de mayo de 2012

La Patagonia desconocida


"En Sudamérica , la palabra “sur” es más que una dirección, más que una descripción, mucho más que un adjetivo. El sur, el lejano sur,
el sur extremo y distante es un imán y una idea, un mito y un misterio, una expresión de lo inexpresable, un indicio, una sugerencia. A veces es un lugar solo en nuestra imaginación, otra veces apenas una vaga noción romántica... "

La Caravana Picartista: "Los niños de Topsia"

La Caravana Picartista:
ONG creada con la intención de proporcionar medios para la libre y eficiente educación de todos los niños de los slums de Topsia en Calcuta (India) y sus alrededores.
La Educación es un Derecho.

El Bambú: la planta de los mil y un usos


El bambú

Pasto – árbol único en el reino de las plantas.
Símbolo de Rectitud, hidalguía y devoción.
Inspiración de poetas, artistas y filósofos.
Material de escritura de los antiguos.
Herramienta de contemporáneos.
Alimento, albergue y abrigo del pueblo.
Material industrial de un millar de usos.
Restaurador de desolados lugares.
Protector del suelo.

Anónimo


La destrucción del planeta de la que el hombre es el principal culpable, nos está llevando a complicaciones sociales, económicas y políticas inimaginables como: el adelgazamiento de la capa de ozono; la desaparición de la vegetación por la evaporación de la humedad con la consecuente formación de desiertos; la propagación de enfermedades y la creciente escasez de alimentos.

Tal vez aún no hemos percibido en toda su magnitud los graves efectos de la crisis ambiental, pero pronto se manifestará en forma catastrófica e irreversible.

La tierra necesita con urgencia la atención y la acción nuestra, la de nuestros hijos y hasta la de los hijos de nuestros hijos para prevenir en lo posible que quedemos sumergidos en las áreas inhabitables del planeta.

Kayak con botellas

La idea de fabricar un kayak con botellas plásticas se le ocurrió a Federico Blanc, quien con mucha dedicación logro fabricar este kayak utilizando como elemento principal para su construcción sifones plásticos descartables. Esto demuestra una vez más que muchos de los elementos que arrojamos a diario a la basura pueden, además de ser reciclados, funcionar como materia prima para la construcción de nuevos objetos de utilidad.

FUENTE: Ambiente Villa Elisa