viernes, 2 de marzo de 2012

El tratamiento de la desnutrición - Acción contra el Hambre







Este vídeo explica por qué somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Hoy por hoy, la desnutrición es una enfermedad prevenible, diagnosticable y tratable. El tratamiento comunitario de la desnutrición y los Alimentos Terapéuticos Listos para Su Uso marcaron, a mediados de los noventa del siglo pasado, un punto de inflexión en la lucha contra el hambre.

Mujeres y AGUA





"Las mujeres somos víctimas de los grandes megaproyectos, especialmente si somos del área rural del mundo. Este documental invita a la reflexión, tanto a mujeres como a hombres, del area urbana. El documental pone en contexto la falta de agua, la apropiación de los ríos por las empresas y el alto costo de la energía eléctrica. Además de la cantidad de horas que ocupa en la búsqueda del agua, lo que se convierte en las grandes barreras que le impiden su participación en espacios comunitarios y municipales."
Mujeres de Guatemala

Los Toltecas para Niños


Los Aztecas para Niños

La música en la era de las pirámides

El proyecto de investigación

El proyecto La música en la era de las pirámides es el resultado de un largo proceso de investigación iniciado en 1991. En primer lugar, la recopilación de los estudios y artículos técnicos publicados sobre el tema en cuestión dentro del ámbito de la egiptología. En segundo lugar, la investigación llevada a cabo entre 1997 y 1999 en Egipto, que incluye el estudio de los instrumentos musicales del antiguo Egipto conservados en los distintos museos, principalmente en el Museo egipcio de El Cairo y en las colecciones europeas. En tercer lugar, el examen in situ de los relieves musicales conservados en las mastabas y tumbas en Egipto. En cuarto lugar, el análisis de las antiguas fuentes literarias egipcias, el folclore del valle del Nilo, la música litúrgica copta y los autores griegos.

Espíritu Sagrado



Indios Nativos Americanos  "Yeha-Noha"
-Espíritu Sagrado-


Susurro de una emoción..... canción para La Madre Tierra.





Susurro de una emoción..... canción para La Madre Tierra.
Algo más de 5 minutos de intensa delicadeza....