domingo, 11 de marzo de 2012

El mar de nubes, bajo las estrellas - Isla de La Palma

Los vientos alisios circulan en dirección predominante Nor-Este, como consecuencia del anticiclón atlántico, cargados de humedad. Casi constante en el verano y más irregulares en invierno, en que se ven afectados por otros factores meteorológicos. Influyen en la temperatura y humedad, por lo general entre 0 y 1500 metros, a mayor altura actúan vientos predominantes más secos, del Nor-Oeste. Entre estos alisios hay una zona de inversión de temperaturas con diferencias del orden de 10 grados.


Ecopoesía: Animales, Humanos, Naturaleza.... la Vida

-Ashes and Snow, de Gregory Colbert-
 
 
"Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata o un guepardo. Sentirse asombrado por la naturaleza en todas sus formas es el alma de Ashes and Snow. He intentado dejar las ventanas y las puertas abiertas para que otras personas puedan entrar y sentir el mismo asombro que sentí yo durante cada momento de la creación del trabajo.”
Gregory Colbert.


“Creo que los aborígenes australianos exploraban los mismos encantos cuando pintaban animales, su interés no radicaba en el mero hecho de pintar los contornos de sus cuerpos. Se centraban de la misma forma que nosotros en la vida del sueño interior de los animales. Las pinturas rupestres del San del desierto del Kalahari en África y la expresión artística de otras tribus indígenas del mundo muestran también su habilidad de mirar desde dentro hacia fuera."