domingo, 27 de mayo de 2012

Transforma tu casa en un huerto.


FUENTE: Ecocosas.com
Cultivar nuestros propios vegetales se está convirtiendo en una necesidad, ya que en los tiempos que corren con transgénicos, la baja calidad de los productos....

O acaso soy el único que al le parece que las verduras y frutas cada vez tienen menos sabor? Y por último, pero no menos importante, los precios, ya que ahorrar un poco en comprar hortalizas y otros no viene nada mal.

Mucha gente carece de espacios, ya que la arquitectura enfermiza sumada a los bancos avaros, han inflado los precios y cada vez tenemos menos metros cuadrados y más caro, hasta que algunos jardineros motivados y sin espacio empezaron a probar cultivar en sus paredes de cemento y así nacen los jardines verticales.
Ya hemos expuesto algunas soluciones en ecocosas al respecto, pero hoy les traigo todo un ejemplo en la cuestión, se trata de un jardinero Inglés llamado Mark, él vive en Londres en una bonita casa pero sin mucho espacio para cultivar. Empezó a cultivar en su balcón, en el año 2009 y se sorprendió por la cantidad de comida que podía cosechar.


 

Para el 2010 decidió elevar la apuesta y lo consiguió produciendo casi 230 kilos de comida en la fachada de su casa. Mark construyó con sus propias manos contenedores con autorriego, hizo apoyos con cadenas, cañas y alambres para lograr que sus plantas crecieran verticales. También logró ahorrar espacio, mediante el uso de cultivos de crecimiento rápido que producen una cosecha rápida, intercalando cultivos de crecimiento rápido con las plantas de crecimiento lento, y con mucha planificación.




Y no solo logró esta maravilla, sino que todo lo documentó con un rigor científico y lo volcó en su pagina web para compartir sus hallazgos y experiencias con el mundo, desde ecocosas hurra por Mark, un ejemplo de que poder es querer.


FUENTE: Ecocosas.com
PÁGINA WEB DE MARK: Vertical Veg.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario