lunes, 14 de mayo de 2012

In Transition 1.0 – de la dependencia del petróleo a la resiliencia local (Documental y libro)

Video cedido para su difusión por "Transition Culture / Transition Network-org" con subtítulos en español.
En Transición 1.0 - De la dependencia del petróleo a la resiliencia local.
“In Transition 1.0” es la primera película detallada sobre el Movimiento de Transición filmado por l@s que lo conocen mejor, l@s que están haciendo que suceda sobre el terreno. El movimiento de Transición es un movimiento positivo, enfocado en buscar soluciones, viral y divertido. Una oportunidad histórica para construir un mundo renovado.
“In Transition 1.0” es fruto de la compilación de más de 100 cintas enviadas desde distintas Iniciativas de Transición de todo el mundo.

Página web: Movimiento de ciudades en Transición
Más vídeos: El tránsito necesario




El Manual de la Transición
Este libro de gran utilidad para el Movimiento de Transición se está terminando de traducir al español en forma autogestionada. La gran necesidad de contar con este importantísimo material en nuestro idioma ya no podía esperar más, y un equipo espontáneo de personas de varias regiones del mundo hemos puesto manos a la obra. Gracias a este esfuerzo compartido, actualmente la mayoría de los capítulos y textos principales que componen el Manual ya están traducidos o se encuentran en proceso de revisión y publicación. Si mientras tanto descubres errores o posibles mejoras en las partes traducidas y publicadas, por favor envíanos un correo a la dirección que figura en la página de contacto. Muchas gracias al equipo de traductores y revisores voluntarios..!!

Aquí el libro por capítulos: El manual de la Transición

No hay comentarios:

Publicar un comentario