lunes, 26 de marzo de 2012

RT #15M

El libro RT #15M es, en diferentes sentidos, mucho más que un libro de fotografías del movimiento 15M.
Con este libro de tweets y fotografías hemos querido documentar una pequeña parte de todo el material que, debido a la celeridad y fugacidad de la red, corría el riesgo de perderse entre los bytes, pero sin querer interpretar lo que pasó entre el 15 de mayo y el 19 de junio de 2011.


Es una crónica de los primeros pasos de un movimiento narrados por las usuarias de Twitter que lo vivieron.

Pero el volumen de tweets y de imágenes, así como la cantidad de sucesos comprendidos entre el 15M y el 19J, ha supuesto que se superen – ¡y mucho! - los márgenes que impone un libro como RT #15M.
Es por este motivo que os invitamos a compartir en este wiki, entre todas y de manera colaborativa, vuestros conocimientos sobre los sucesos que se dieron durante este mes y poco que ha cambiado de arriba a bajo el panorama político de nuestro país y del mundo.
Así pues, os invitamos a que deis un vistazo a las diferentes secciones del wiki y a que hagáis vuestras aportaciones al respecto.
Para contribuïr os tenéis que dar de alta en wikidot y solicitar permisos de edición en la misma página. Como vosotras mismas podréis comprovar, además de la cronología, también tenemos una sección con los "tweets" más vistosos en la que podréis añadir los que más os gustaron, una sección pensada para que las fotógrafas que han participado del libro indiquen la autoria de sus fotos y el contacto con ellas de manera colaborativa y una sección de enlaces hacia la arquitectura web que emanó del 15M.
Compartamos las memorias de cada una para dejar de ser un tú contra un yo… para devenir un nosotras, una memoria colectiva…

Fuente: Wiki RT #15M


                           Open publication - Free publishing - More 15m

No hay comentarios:

Publicar un comentario