miércoles, 7 de marzo de 2012

1 litrode luz

1litrodeluz.org
CANAL de vídeos
En los barrios pobres de Manila un proyecto innovador está llevando luz a la oscura ciudad y a las lúgubres casitas. Se trata de botellas de plástico que sobresalen de los techos brindando luz a las oscuras viviendas. Las botellas contienen agua y cloro.

 El ecoempresario Illac Díaz está tras este proyecto. Illac Díaz dice:
"Lo que sucede es la que la luz pasa a través  de la botella como una ventana en el techo y luego entra al agua. A diferencia de un agujero en que la luz viaja en linea recta ; el agua la refracta de forma horizontal y vertical. Son 360 grados de luz clara de 55 wats a 60 watts, durante casi 10 meses al año…"

La iniciativa conocida como !Un litro de luz", tiene como objetivo instalar prácticas de energía sostenible en las comunidades pobres, una idea originalmente desarrollada por estudiantes del Instituto de Tecnología de Masachussets. Trabajando con comunidades de bajos ingresos, gobiernos locales y socios privados , el proyecto ha instalado mas de 10.000 botellas lumínicas en Manila y en la vecina provincia de Laguna. Para los residentes representa un ahorro de dinero en gastos de luz eléctrica durante el día con lo cual pueden destinar más dinero para otras necesidades básicas.

1 comentario: