miércoles, 15 de febrero de 2012

La vida efímera


Vicenta, hija de madre española y padre guineano, regresa al país donde nació. Vuelve a Malabo, la ciudad que abandonó de niña para trabajar en el Hospital General. Apenas recuerda nada de Guinea y a través de su trabajo cotidiano descubre algunas plagas del continente africano como el paludismo, que en Guinea Ecuatorial sigue siendo la principal causa de mortandad infantil.




La atroz situación que causa la malaria en Guinea Ecuatorial.
 

**********************

En el Mundo a cada rato
Documental colectivo
Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF, la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.
Los cinco cortometrajes combinan documental y ficción:

- Binta y la gran idea - Un cuento sobre la educación en Senegal. Nominada para los Oscar. Dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal.
- El secreto mejor guardado - Un relato sobre los niños infectados de sida que sobreviven en el sur de India. Dirigido por Patricia Ferreira y rodado en La India.
- La vida efímera - La atroz situación que causa la malaria en Guinea Ecuatorial.dirigido por Pere Joan Ventura y rodado en Guinea Ecuatorial.
- Las siete alcantarillas - Retrata la vida en los suburbios argentinos. Dirigido por Chus Gutiérrez y rodado en Argentina.
- Hijas de Belén - Descubre el trabajo de las niñas en un rincón olvidado de Perú. Dirigido por Javier Corcuera y rodado en Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario