miércoles, 1 de febrero de 2012

La Plaza - La gestación del Movimiento 15M

Las candidaturas a los Premios Goya Durante 30 días, entre mayo y junio de 2011, el movimiento 15M tomó literalmente la Puerta del Sol de Madrid. Tras una manifestación pacífica, un puñado de manifestantes que protestaba por la actual situación sociopolítica decidió quedarse.
En solo dos semanas, decenas de miles se les unieron formando una pequeña medina en el corazón de la capital de España. Esta es la historia desde dentro de cómo se formó esa ciudad, cómo se organizó, cómo se tomaban las decisiones. De cómo, en pocos días, se convirtió en el núcleo intelectual y físico de unas protestas que se extendieron por todo el mundo. Sin opiniones, sin análisis, sólo hechos.




El presente documental es una pieza fundamental para comprender de dónde y hacia dónde va el movimiento 15M captando los momentos de mayor éxito de la acampada y también los de su declive: las asambleas interminables, las peligrosas noches donde los acampados se enfrentaban a la violencia de la calle madrileña, los enfrentamientos con la policía... 35 horas de grabación, 30 días de trabajo intensivo con entrevistas e imágenes exclusivas para intentar desentrañar qué sucedió y cómo fue posible que una ciudad engendrara otra ciudad, efímera y probablemente irrepetible.

  
                    Movimiento 15M


 Se recomienda Ampliar a Pantalla completa

Dirección: Adriano Morán
Producción ejecutiva: Lainformacion,com, Javier Reyes
Guión e imagen: David Tesouro / Adriano Morán
Redacción: Laura Albor, Laura Pintos, David Tesouro, Adriano Morán
Ayudantes de redacción: Jose Manuel Rodríguez, Víctor Navarro
Banda Sonora: Javier Álvarez / Dúo Cobra
Diseño y desarrollo: Alejandro Navarro / Quique Herrero / Antonio Pasagali

Fuente: Movimiento 15M Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario